domingo, 18 de agosto de 2013

¡ Bienvenidos, a Tercer año y al Curso de Formación Cívica y Ética 2 !

PRESENTACIÓN

A los estudiantes del Tercer Año Grupo "C" ésta asignatura les permitirá comprender y entender diversos cambios, temas y situaciones que les interesan, por estar relacionados con su vida cotidiana de adolescentes, con los aspectos de su familia, grupos sociales tanto de la comunidad y del mundo globalizado.
 
En este curso también desarrollarán competencias que les permitirán convivir de mejor manera, participando así en la sociedad que les toca vivir, poniendo en juego su potencial que tienen como seres humanos, para mejorar día con día.  
 
¡ Bienvenidos, a Tercer año y al Curso de Formación Cívica y Ética 2 !
 
CICLO ESCOLAR 2013 - 2014
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    El planeta no a modificado su tamaño, se la considera una “aldea global” gracias el intenso intercambio comercial, cientifico, cultural y politico llamado mundalizacion.
    En el cual compartimos problemas, intereses, productos y negosios. Permite el acceso a informacion divercificada, oportuna y especializada pues estamos en contacto directo o indirecto con otras culturas contamos con avances cientificos y tecnologicos de otras naciones .
    Sin embargo, nos plantea algunas desafios, eticos, nos exige fortalecer una ciudadania comprometida, respetuosa que sea capaz de enfrentar, la equidad, los derechos hi}umanos, la poobreza, al hambre y a las guerras; que coopere de manera solidaria ante catastrofes naturales y crisis humanitarias.

    ResponderEliminar
  2. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    Las Interrelaciones son enlaces que permiten la comunicacion Global, estos a su vez establecen Valores acoplados al mundo intensamente cambiante en el cual se comparten actitudes.
    Asi mismo tambien establecen Desafios eticos en los cuales se busca fortalecer una ciudadania Global que sea Informada, Comprometida y Respetuosa, por lo que se crea con esto una colaboracion.

    ResponderEliminar
  3. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    Las formas de relación se han ido adoptando a las características de este mundo entrelazado en el donde compartimos problemas, necesidades etc.
    La mundialización ofrece ventajas y estas permiten el acceso a información diversificada, oportuna y especializada y con ellas tenemos una visión multicultural.
    Aunque este contexto nos plantea desafíos éticos por ejemplo fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida, corresponsable y que comprendan los problemas globales entre otros aspectos.

    ResponderEliminar
  4. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO
    La elección de la profesión, de la pareja y de los amigos, así como la higiene personal o el ejercicio de la sexualidad se consideran asuntos privados pero otros asuntos de carácter público por ejemplo la recolección de basura, el alumbrado o el cuidado de las áreas comunes.
    Lo privado se convierte en público cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común.
    SALUD
    La protección de la salud es un derecho humano, la prevención y la atención de adicciones, epidemias o VIH SIDA son asuntos de salud pública.
    EDUCACIÓN
    El derecho a la educación requiere conjugar responsabilidad individual y social pues un pueblo analfabeto, que esta desinformado o que no aplica lo que aprende, o no investiga ni produce conocimiento, difícilmente se desarrollara.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
    Disfrutar el arte y la cultura, la felicidad, son aspectos del bienestar socioafectivo de los individuos se consideran de interés público, pues influyen en el bienestar de la sociedad. Cuando la población tiene altos niveles de ansiedad y de frustración se genera un clima de tensión que incluso puede derivar en violencia.

    ResponderEliminar
  5. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    el planeta no ha modificado su tamaño se dice que ahora es mas pequeño e incluso se le considera como aldea global
    asimismo el intenso intercambio , comercial, cientifico, cultural y ploitico, tajmbien es llamado como mundializacion
    la mundializacion ofrece algunas ventajas para elo desarrollo personal y social y permite el acceso a la informacion
    sin embargo este contexto mundial nos plantea algunos desafios eticos por ejemplo nos exige fortalecer una cidadania global informada , comprometida, respetuosa,de la diversidad y corresponsable, que comprenda los problemas globales

    ResponderEliminar
  6. -Interrelaciones en un mundo estrechamente entrelazado-
    Nuestro planeta ha sido considerado como una "Aldea global", gracias a los avances tecnológicos que permiten mantenernos comunicados...
    Por su parte el intercambio comercial, científico, cultural y político ha generado una interdependencia entre las poblaciones, generando así un fenómeno llamado mundialización; esta ofrece ventajas para el desarrollo personal y social, debido a que permite el acceso a información diversificada, oportuna y especializada; Los avances tecnológicos de otras regiones, nos mantienen comunicados y están al servicio de la comunidad esto provoca que tengamos una visión multicultural.

    -Asuntos Privados de carácter público-
    *Salud*
    Es un derecho humano proteger nuestra salud, aunque cada individuo debe hacerse responsable de ella, pero también el estado que se habita tiene la obligación de brindar atención medica a los pobladores, con cualquier tipo de enfermedad se ve afectado el desarrollo de todo un pueblo.
    *Educación*
    Esto implica una RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL y social ya que es considerado un derecho humano, un pueblo con deficiente nivel educativo difícilmente se desarrollara, a diferencia de una área con buen nivel educativo.
    *Bienestar Socioafectivo*
    La sociedad puede generar un ambiente de frustración, inseguridad,tensión, violencia, falta de solidaridad, discriminación e individualismo, pero si sabe practicar una buena autoaceptación, tranquilidad, capacidad de resolver conflictos; podría influir en el bienestar de la sociedad. Puesto que son aspectos del bienestar socioafectivo de los individuos que podrían estar reservados a la vida privada. Sin embargo se pueden considerar de interés publico.
    Andrea Vanessa Torres L.

    ResponderEliminar
  7. LA DIMENSION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BASICAS
    para su desarrollo personal y social los seres humanos requieren satisfacer necesidades biologicas psicologicas y sociales
    por ejemplo es necesario beber agua potable , respira aire puro, tener lugar para vivir estar abrigados ,alimentarse, descansar, mantener la salud fisica y mental pero tambien es necesario el amor,sentirse aceptados,protegidos,a salvoy un ambiente estable y ordenado.
    estas situaciones ponen en evidencia la dimension social de las necesidades basicas para satisfacerlas se requieren la voluntad y el esfuerzo personal .
    cuando esto no ocurre, el resultado, es una sociedad con niveles de desarrollo desiguales

    ResponderEliminar
  8. ASUNTOS PRIVADOS DE CARACTER PUBLICO
    lo privado se convierte en publico cuando se pasa de ser asunto personal a uno de interes comun.
    SALUD
    -la proteccion de la salud
    -es un derecho humano
    -el consumo de drogas y embarazos no deseados
    -la atencion de adicciones
    -adicto o mal nutrido
    -afecta el desarrollo humano
    EDUCACION
    - el derecho ala educacion
    -la responsabilidad individual y social
    -libertad para elegir el tipo de ecucaion
    -buenas escuelas
    -escuelas de todos los niveles
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
    -la autoaceptacion
    -satisfacion laboral
    -la calidad de las relaciones afectivas y amistosas
    -tranquilidad ante el futuro
    -resolver conflictos,sin violencia

    ResponderEliminar
  9. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PUBLICO
    La elección de profesión, la pareja,los amigos,así como la higiene personal se consideran asuntos privados pues son de interés solo para la persona directamente involucrada.
    Lo privado se convierte en publico cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común pues influye en el bienestar general.
    *SALUD
    Es un derecho humano
    El estado tiene la obligación de de prevenir enfermedades y brindar atención medica
    Un pueblo enfermo adicto o mal nutrido se ve afectado en su desarrollo.
    *EDUCACIÓN
    Responsabilidad individual y social
    Es el esfuerzo y la dedicación personal, así como la libertad para elegir el tipo de educación
    Es un asunto de interés publico
    Pues un pueblo analfabeto difícilmente se desarrollara.
    *BIENESTAR SOCIO-AFECTIVO
    La aceptación, la satisfacción laboral, relaciones afectivas y amistosas , la tranquilidad, la felicidad y la capacidad de convivir y dialogar son aspectos de Bienestar Socio-afectivo.
    Esta catalogado como un aspecto de interés privado, pero también de interés publico. Ya que si la población tiene altos niveles de violencia y falta de solidaridad, los individuos se verán afectados.



    ResponderEliminar
  10. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO
    Un asunto privado se convierte en público cuando influye en el bienestar general o porque se usan recurso públicos.
    SALUD:
    El derecho a la salud es un asunto público y se convierte en privado cuando se tiene la obligación de proteger o cuidar cada uno su salud.
    EDUCACIÓN:
    Es de interés público contar con buenas escuelas y bien equipadas en todo los niveles con maestros altamente capacitados, pero a su vez es de interés privado la obligación de aprender y de estar informado para desarrollarse profesionalmente.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO:
    La autoaceptación esta reservada a la vida privada, sin embargo las acciones públicas promotoras del desarrollo socioafectivo de la población, contribuyen a las formación de una sociedad en la que todas personas tengan una vida digna, proyecten un futuro con mayores niveles de satisfacción, se sientan seguras y se respete su dignidad.

    ResponderEliminar