jueves, 12 de septiembre de 2013

ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO

ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO
 
 
¿Te bañas todos los días? ¿Por qué?
 
 
¿Crees que tu higiene personal sea un asunto de interés público o sea algo privado? ¿Por qué?


41 comentarios:

  1. -Asuntos Privados de carácter público-
    *Salud*
    Es un derecho humano proteger nuestra salud, aunque cada individuo debe hacerse responsable de ella, pero también el estado que se habita tiene la obligación de brindar atención medica a los pobladores, con cualquier tipo de enfermedad se ve afectado el desarrollo de todo un pueblo.
    *Educación*
    Esto implica una RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL y social ya que es considerado un derecho humano, un pueblo con deficiente nivel educativo difícilmente se desarrollara, a diferencia de una área con buen nivel educativo.
    *Bienestar Socioafectivo*
    La sociedad puede generar un ambiente de frustración, inseguridad,tensión, violencia, falta de solidaridad, discriminación e individualismo, pero si sabe practicar una buena autoaceptación, tranquilidad, capacidad de resolver conflictos; podría influir en el bienestar de la sociedad. Puesto que son aspectos del bienestar socioafectivo de los individuos que podrían estar reservados a la vida privada. Sin embargo se pueden considerar de interés publico.
    Andrea Vanessa Torres L.

    ResponderEliminar
  2. Lo privado se convierte en publico cuando pasa de ser un asunto personal a un asunto de interes comun, porque influye en el bienestar general, porque se usan recursos publicos o porque implica un riesgo para la seguridad. Algunos ejemplos de esto son:
    *La Salud
    *La Educacion
    *El Bienestar Socioafectivo
    Todos asuntos privados de caracter publico.

    ResponderEliminar
  3. Los asuntos privados son de interés exclusivo para la persona que está directamente involucrada y nadie tiene el derecho de intervenir en ellos. Otros asuntos de la vida cotidiana son de carácter público ya que afectan e interesan a la población en general y estas se resuelven con la intervención de la población
     Salud
    La salud es un derecho, aunque todos y cada uno de nosotros se tiene que hacer responsable de cuidar su propia salud. Aunque el estado tiene la obligación de brindar atención medica a la población ya que son asuntos de salud pública
     Educación
    La educación es un derecho que requiere el conjugar responsabilidad individual y social pero primordialmente el esfuerzo y dedicación personal. Son asuntos privados pero de la misma forma son de interés público puesto que se busca un alto desempeño académico de los alumnos.
     Bienestar socioafectivo
    La autoaceptación, la satisfacción laboral, la calidad de las relaciones afectivas y amistosas, la convivencia, el poder resolver conflictos sin violencia el arte y la cultura son aspectos de bienestar socioafectivo. Considerados de interés público ya que influye en el bienestar de la sociedad

    ResponderEliminar
  4. Lo privado se convierte en asunto publico cuando influye en el bienestar general, porque se usan recursos públicos por que implican un riesgo para la seguridad.
    Por ejemplo la higiene personal deja de se un asunto personal cuando la escasez de agua impide bañarse a toda la comunidad.
    Algunos ejemplos son:
    La Educacion
    La Salud
    El Bienestar Socioafectivo

    ResponderEliminar
  5. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PUBLICO
    La elección de profesión, la pareja,los amigos,así como la higiene personal se consideran asuntos privados pues son de interés solo para la persona directamente involucrada.
    Lo privado se convierte en publico cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común pues influye en el bienestar general.
    *SALUD
    Es un derecho humano
    El estado tiene la obligación de de prevenir enfermedades y brindar atención medica
    Un pueblo enfermo adicto o mal nutrido se ve afectado en su desarrollo.
    *EDUCACIÓN
    Responsabilidad individual y social
    Es el esfuerzo y la dedicación personal, así como la libertad para elegir el tipo de educación
    Es un asunto de interés publico
    Pues un pueblo analfabeto difícilmente se desarrollara.
    *BIENESTAR SOCIO-AFECTIVO
    La aceptación, la satisfacción laboral, relaciones afectivas y amistosas , la tranquilidad, la felicidad y la capacidad de convivir y dialogar son aspectos de Bienestar Socio-afectivo.
    Esta catalogado como un aspecto de interés privado, pero también de interés publico. Ya que si la población tiene altos niveles de violencia y falta de solidaridad, los individuos se verán afectados.

    ResponderEliminar
  6. Lo privado se convierte en una situación de interés publico cuando influye en el bienestar general, porque implica un riesgo a la sociedad y a la seguridad de esta.
    Como son los casos de los Siguientes:
    Salud
    que es un derecho humano, el estado tiene la obligación de darnos atención ante enfermedades.
    La educación
    Esta requiere de la responsabilidad individual y la general.
    El bienestar socio-afectivo
    estos pueden se consideran de un interés privado pero también publico pues influye en el Bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Lo privado se convierte en publico cuando este influye en el bienestar general porque usan recursos públicos o porque implica un riesgo para la seguridad.
    Por ejemplo:
    SALUD:
    La salud es un derecho humano y aunque cada persona es responsable de cuidar la suya el gobierno tiene la obligación de prevenir enfermedades y brindar atención medica a toda la población.
    EDUCACIÓN:
    El derecho a la educación requiere de la responsabilidad individual y la general.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO:
    Se consideran de interés publico, pues influyen en el bienestar de la sociedad

    ResponderEliminar
  8. ASUNTOS PRIVADOS DE CARACTER PÚBLICO
    SALUD
    Es un derecho humano y aunque cada persona es responsable de cuidar la suya.tiene la obligacion de prevenir enfermedades y brindar atención medica a la población
    EDUCACIÓN
    Requiere conjugar responsabilidad individual y social
    BIENESTAR SOCIAFECTIVOS
    Se consideran de interes público pues influyen en el bienestar de la sociedad

    ResponderEliminar
  9. Los asuntos pueden ser privados o públicos, donde sólo se involucra a la persona, o a la sociedad entera.
    Un asunto privado puede ser público cuando un asunto x pasa a afectar no sólo al individuo, si no a la sociedad entera, tales pueden ser salud, educación y bienestar social.

    ResponderEliminar
  10. Hay asuntos de distintos tipos, pueden ser privados o públicos. Los privados son aquellos en los que son de interés únicamente para la persona involucrada y nadie debe intervenir en ellos. Los públicos, son al contrario, ya que afectan e interesan a la población y tienen intervención de la ciudadanía.
    Un asunto deja de ser privado, cuando pasa de ser personal a uno de interés común, y se vuelve publico.
    Algunos asuntos de carácter privado que pueden convertirse en públicos, son: la salud, la educación y el bienestar socioafectivo, ya que poseen ciertas características de ambos.

    ResponderEliminar
  11. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO
    Un asunto privado se convierte en público cuando influye en el bienestar general o porque se usan recurso públicos.
    SALUD:
    El derecho a la salud es un asunto público y se convierte en privado cuando se tiene la obligación de proteger o cuidar cada uno su salud.
    EDUCACIÓN:
    Es de interés público contar con buenas escuelas y bien equipadas en todo los niveles con maestros altamente capacitados, pero a su vez es de interés privado la obligación de aprender y de estar informado para desarrollarse profesionalmente.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO:
    La autoaceptación esta reservada a la vida privada, sin embargo las acciones públicas promotoras del desarrollo socioafectivo de la población, contribuyen a las formación de una sociedad en la que todas personas tengan una vida digna, proyecten un futuro con mayores niveles de satisfacción, se sientan seguras y se respete su dignidad.

    ResponderEliminar
  12. Lo privado se vuelve público cuando influye en el bienestar general.
    SALUD:
    Es un derecho humano privado ya que cada uno tiene la obligación de cuidar la suya y publico porque se debe brindar atención medica a la población en general.
    EDUCACIÓN:
    La educación requiere conjugar responsabilidad individual y social. El esfuerzo y la dedicación personal son asuntos privados, pero es de interesa público contar con buenas escuelas, con maestros altamente capacitados.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO:
    La autoaceptacion, la satisfacción laboral, la capacidad de convivir, son aspectos privados. Sin embargo, tambien son de interes público, pues influyen en el bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PUBLICO

    la elección de la profesión, de la pareja y de los amigos, así como la higiene personal o el ejercicio de la sexualidad se consideran asuntos privados, pues son de interés solo para la persona directamente involucrada y nadie tiene derecho en intervenir en ello.

    -Salud, este es un derecho humano en el que cada persona es responsable de cuidar la suya, pero el estado tiene la obligación de prevenir enfermedades y brindar atención medica a la población.

    -Educación, este es un derecho que requiere conjugar responsabilidad individual y social. en el cual se logra, por el esfuerzo y la dedicación de una persona.

    -Bienestar socioafectivo, la autoaceptacion, la satisfacción laboral, la calidad de las relaciones afectivas y amistosas, son algunos de los aspectos de el bienestar socioafectivo.

    ResponderEliminar
  14. ASUNTOD PRIVACIOS DE CARACTER PUBLICO
    Lo privado se convierte en publico porque se usan recursos publicos o porque se implica riesgos a la seguridad.
    Salud: Es un derecho humano que la tiene la obligacion de prevenir enfermedades.
    -Educacion: Es el derecho a la educacion, se requiere responsabilidad y social.
    -Bienestrar socioafectivo: los aspectos son la autoaceptacion, sastifaccion a la calidad de las relaciones afectivas y amistosas, la tranquilidad ante el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Hay dos tipos de asuntos: los privados y los públicos.
    Lo privado se convierte en publico cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común,porque influye en el bienestar general
    Un asunto privado es la Salud: ya que es un derecho humano y cada persona es responsable de cuidar la suya.

    ResponderEliminar
  16. PARA QUE QUEBRARSE LA CABEZA SI COMO YA SABEMOS LO PRIVADO NO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE UN ASUNTO PUBLICO POR QUE ESO INFLUYE EN EL BIENESTAR GENERAL Y NUSTRA PERSONALIDAD Y TAMBIEN IMPLICA UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD.
    UNO DE TANTOS EJEMPLOS QUE PUEDEN EXISTIR ES:LA HIGIENE PERSONAL PERO DEJA DE SER PERSONAL POR QUE CUANDO LA ESCAZES DEL AGUA IMPIDE BAÑARSE TAL COMO ESTAS "ACOSTUMBRADO"
    Algunos ejemplos son:
    La Educacion
    La Salud
    El Bienestar Socioafectivo

    ResponderEliminar
  17. A elección de la profesión, de la pareja y de los amigos, también como la higiene personal y ejercicio de la sexualidad se consideran asuntos privados.
    Salud:Es derecho humano que cada persona tiene para prevenir enfermedades
    Educación:es un derecho que cualquier persona debe exigir y se requiere conjugar responsabilidad individual y social.
    Bienestar socio afectivo: La autoaceptacion, la satisfacción laboral, la calidad de las relaciones afectivas y amistosas DE NOSOTROS también son de interés público, pues influyen en el bienestar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. ASUNTOS PRIVADOS.
    Son de Interés sólo para la persona involucrada y nadie tiene derecho de intervenir en ellos. Lo privado se convierte en publico, cuando pasa de personal o interés comun

    ResponderEliminar
  19. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO
    Lo privado se convierte en publico porque es cuendo influye en el bienestar gereral de la persona.
    SALUD: es el derecho que todo ciudadano tiene y es un asunto publico y se convierte en privado cuando el ciudadano tiene la obligacion de porteger su salud y es responsable de ella.
    EDUCACIÓN: Posteriormente la educacion es un derecho gratuito y que ademas las escuelas este capacitadas para el acredor al derecho con maestros capacitados pero tambien la del alumno al tener el entuciasmo de aprender.

    ResponderEliminar
  20. la elección de la profesion, de la pareja y de los amigos así como la higiene personal o el ejercicio de la sexualidad se consideran asuntos privados.
    Pero otros asuntos de la vida cotidiana son de carácter publico, pues afectan e interesan a toda la población y su resuelven con la intervención de la ciudadanía o del gobierno.
    Lo privado se convierte en publico cuando pasa a ser un asunto personal a uno de interés publico, porque influye en el bienestar general.
    La higiene personal deja de ser un asunto privado cuando es escasez de agua e impide bañarse a toda una comunidad.

    ResponderEliminar
  21. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PUBLICO
    Se consideran asuntos privados cuando son solo de interés propio y se convierte en publico cuando pasa a ser un asunto personal a uno de interés común, porque influye en el bienestar general
    es privado el querer aprender y se convierte en publico cuando el gobierno te ofrece una escuela.

    ResponderEliminar
  22. Existen 2 tipos de asuntos los:-Personales y los -Públicos
    hay ocasiones en que los asuntos personales se vuelven públicos como el caso de la higiene, y los publicos peden llegar a afectar a toda la comunidad, pero para que esto no suceda interviene el gobierno

    ResponderEliminar
  23. Fácil asuntos privados son cuando lo realizas en privado tu solo y se convierte en publico cuando decides hacerlo en frente de otras personas

    ResponderEliminar
  24. Asuntos Privados de Carácter Público
    Lo privado o personal tiene un repercusión pública o social porque cada miembro es parte fundamental de la comunidad; por otra parte, lo público repercute necesariamente en cada uno de los individuos particulares, por que ellos mismos conforman la sociedad.

    ResponderEliminar
  25. Asuntos Privados de carácter publico
    lo privado de una persona se convierte en un asunto publico cuando se influye a una sociedad como su salud su higiene también educación y bienestar socio afectivo pueden ser de carácter publico y privado

    ResponderEliminar
  26. SALUD
    La protección de la salud es un derecho humano y aunque cada persona es responsable de cuidar la suya, el Estado tiene la obligación de prevenir enfermedades y brindar atención medica a la población.

    EDUCACIÓN
    El derecho a la educación requiere conjugar responsabilidad individual y social. El esfuerzo y la dedicación personal, así como la libertad para elegir el tipo de educación y el área de especialización son asuntos privados, pero es de interés publico contar con buenas escuelas, bien equipadas, de todos los niveles y cercanas a los hogares, con maestros altamente capacitados y materiales de calidad.

    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
    La autoaceptacion, la satisfacción laboral, la calidad de las relaciones afectivas y amistosas, la tranquilidad ante el futuro, la capacidad de convivir, de resolver conflictos sin violencia o de disfrutar el arte y la cultura, la felicidad, son aspectos del bienestar socioafectivo.

    ResponderEliminar
  27. ASUNTOS PRIVADOS DE CARACTER PUBLICO
    Se concideran asuntos privados porque solo son de interes para la persona directamente involucrada. pueden existir asuntos plublicos ya que afectan e interesan a la poblacion y se resuelven con la intervencion de la ciudadania.
    lo privado llega a convertirse en publico cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interes comun.
    Algunos asuntos privados y publicos pueden ser: LA SALUD, LA EDUCACION y EL BIENESTAR SOCIOAFECTIVO

    ResponderEliminar
  28. Implican en cuestion a la responsabilidad y privacidad..
    Aplica si como en la pregunta. Te bañas todos los dias?
    Se refiere a algo personal pero que puede implicar publicamente,por ejemplo:
    si yo me baño voy a oler bien y las personas tendran una buena imagen, encambio si no lo hago sera todo lo contrario.
    Algo que te afecta a ti pero tambien a los demas.

    ResponderEliminar
  29. Lo privado se convierte en público cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común, por que influye en el bienestar general.
    SALUD
    Es un derecho humano. El consumo de drogas, los embarazos no deseados, la violencia intrafamiliar, la calidad de la alimentación, la prevención y atención de adicciones, epidemias o VIH-SIDA son asuntos de salud pública.
    EDUCACIÓN
    El derecho a la educación requiere a conjugar responsabilidad individual y social.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
    La autoaceptación, la satisfacción personal, la calidad de las relaciones afectivas y amistosas, la tranquilidad ante el futuro, la capacidad de convivir, de resolver conflictos sin violencia o de disfrutar del arte y la cultura, la felicidad, son aspectos del bienestar socioafectivo de los individuos que podrían estar reservados a la vida privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La auto aceptación, la satisfacción laboral, la calidad de las relaciones afecti¬vas y amistosas, la tranquilidad ante el futuro, la capacidad de convivir, de resolver conflictos sin violencia o de disfrutar el arte y la cultura, la felicidad, son aspectos del bienestar socio afectivo de los individuos que podrían estar reservados a la vida privada. Sin embargo, se consideran de interés público, pues influyen en el bienestar de la sociedad.

      Para poder estar bien con los demás debo de estar bien conmigo mismo
      Los adolescentes que no conviven son los demás es por falta de autoestima
      Las personas con poca autoestima no tienen identidad propia, lo que causa que busquen su identidad en lugares equivocados.
      Lo que más importa es como te ves a ti mismo.

      Eliminar
  30. ASUNTOS PRIVADOS DE CARACTER PUBLICO
    lo privado se convierte en publico cuando se pasa de ser asunto personal a uno de interes comun
    SALUD
    -la proteccion de la salud
    -es un derecho humano
    -el consumo de drogas y embarazos no deseados
    -la atencion de adicciones
    -adicto o mal nutrido
    -afecta el desarrollo humano
    EDUCACION
    -el derecho ala educacion
    -la responsabilidad individual y social
    -libertad para elegir el tipo de educacion
    -buenas escuelas
    -escuelas de todos los niveles
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
    -la autoaceptacion
    -satisfacion laboral
    -la calidad de las relaciones afectivas y amistosas
    -tranquilidad ante el futuro
    -resolver conflictos,sin violencia

    ResponderEliminar
  31. Otros asuntos de la vida cotidiana son de carácter publico.
    Se divide en tres importantes conceptos :
    SALUD:Es un derecho humano , el estado tiene la obligación de prevenir enfermedades y brindar atención medica a la población el consumo de drogas ,los embarazos no deseados la violencia intrafamiliar son asuntos de salud publica .
    EDUCACIÓN:La educación es un derecho que requiere conjugar responsabilidad individual .
    BIENESTAR SOCIAFECTIVO: La tranquilidad ante el futuro ,la capacidad de convivir,de resolver conflictos sin violencia ,o de disfrutar el arte y la cultura son aspectos de bienestar sociafectivo de los individuos .

    ResponderEliminar
  32. Lo privado se convierte en publico cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interes comun, como la salud la cual es un derecho que cada uno es responsable pero tambien el estado tiene la obligacion de prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar
  33. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PUBLICO
    Los asuntos privados son los de interés sólo para la persona directamente involucrada y nadie tiene el derecho de intervenir.
    Los de carácter público afectan e interesan a la población y se resuelven con la intervención de la ciudadanía. Lo privado se convierte en público cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común.

    ResponderEliminar
  34. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PUBLICO
    Se consideran asuntos privados cuando se refiere a la higiene personal, ejercicio de la sexualidad y se consideran públicos cuando se refiere a la recolectacion de basura alumbrado publico o el cuidado de las áreas.
    -Salud.
    -Educación.
    -Bienestar Socio-afectivo

    ResponderEliminar
  35. ASUNTOS PRIVADOS DE CRACTER PUBLICO
    Privado cuando la persona misma cuida su higiene, salud y publico cuando se comienza a dar una epidemia o cuando las de mas personas se dan cuenta de buena o mala higiene

    ResponderEliminar
  36. ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO
    La elección de la profesión, de la pareja y de los amigos, así como la higiene personal o el ejercicio de la sexualidad se consideran asuntos privados pero otros asuntos de carácter público por ejemplo la recolección de basura, el alumbrado o el cuidado de las áreas comunes.
    Lo privado se convierte en público cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común.
    SALUD
    La protección de la salud es un derecho humano, la prevención y la atención de adicciones, epidemias o VIH SIDA son asuntos de salud pública.
    EDUCACIÓN
    El derecho a la educación requiere conjugar responsabilidad individual y social pues un pueblo analfabeto, que esta desinformado o que no aplica lo que aprende, o no investiga ni produce conocimiento, difícilmente se desarrollara.
    BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
    Disfrutar el arte y la cultura, la felicidad, son aspectos del bienestar socioafectivo de los individuos se consideran de interés público, pues influyen en el bienestar de la sociedad. Cuando la población tiene altos niveles de ansiedad y de frustración se genera un clima de tensión que incluso puede derivar en violencia.

    ResponderEliminar
  37. Lo privado se vuelve público cuando pasa de ser un asunto personal a uno de interés común, porque influye en el bienestar de las demás personas.
    Salud- es un derecho humano, todos somos responsables de cuidar nuestra salud, aunque epidemias, adicciones, VIH sida , entre otros son asuntos de salud pública .
    Educación- este también es un derecho, es de responsabilidad individual y social ya que una mala educación oí carencia de esta puede provocar un interés público,
    Bienestar socio afectivo - esto consiste en convivir , resolver conflictos , relaciones afectivas y amistosas . Se considera de interés público porque influye en el bienestar social .
    La dimensión social de las necesidades - esto equivale en satisfacer necesidades biológicas, psicológicas y sociales . Si no se satisfacen no es posible sobrevivir

    ResponderEliminar
  38. pero tambien esta el ejercisio de la sexualidad las adicciones el derecho a la privacidad y el bienestar socioafectivo

    ResponderEliminar