jueves, 12 de septiembre de 2013

INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO


INTERRELACIONES EN UN MUNDO
ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
 
  1. ¿Qué ventajas y riesgos encuentran en el anonimato natural de las charlas por internet o de los comentarios de los blogs?
  2. Cómo se puede proteger la identidad y seguridad personal en el uso de las TIC?
  3. ¿Qué riesgos identifican en el uso de las TIC?

37 comentarios:

  1. -Interrelaciones en un mundo estrechamente entrelazado-
    Nuestro planeta ha sido considerado como una "Aldea global", gracias a los avances tecnológicos que permiten mantenernos comunicados...
    Por su parte el intercambio comercial, científico, cultural y político ha generado una interdependencia entre las poblaciones, generando así un fenómeno llamado mundialización; esta ofrece ventajas para el desarrollo personal y social, debido a que permite el acceso a información diversificada, oportuna y especializada; Los avances tecnológicos de otras regiones, nos mantienen comunicados y están al servicio de la comunidad esto provoca que tengamos una visión multicultural.

    ResponderEliminar
  2. El mundo es ahora considerado una aldea global por los avances tecnologicos que nos permiten comunicarnos con personas de todo el mundo a este fenomeno se le llama mundializacion por el intercambio en diversas cuestiones entre paises esto nos ayuda a darnos cuenta de que todo el mundo comparte problemas, necesidades, etc. Esta ofrece ventajas y desventajas por lo que hay que tener conciencia sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. La globalización podemos saber lo que sucede en otras partes del mundo cmo noticias de otras partes lejanas.La globalización tienes aspectos negativos y positivos nos hace que nos acerquemos mucho con nuestros familiares lejanos pero al mismo tiempo esta haciendo que nia separemos de los ya cercanos por tanta tecnología

    ResponderEliminar
  4. Nuestro planeta es cosiderado una una aldea global gracias a los avances Tecnologicos por lo que estamos en contacto con personas de diferentes partes.
    1.-Una de las ventajas es que las personas se pueden expresar libremente sin miedo de ser rechazado al dar su opinion en blogs o redes sociales,pero esta es una desventaja a la vez porque se presta a insultos hacia los dueños del blog.
    2.-Se puede proteger no dando datos personales importantes
    3.-El no convivir con las demas personas

    ResponderEliminar
  5. El planeta no ha modificado su tamaño, se dice que ahora es más pequeño e incluso se le considera una “aldea global”. Gracias a los avances tecnológicos que permiten establecer comunicación. De la misma manera el intenso intercambio comercial, científico, cultural y político en diferentes partes del mundo ah generando una interdependencia que da lugar a la mundialización
    La mundialización ofrece ventajas para el desarrollo personal y social ya que da acceso a información diversificada, oportuna y especializada ya que estamos en contacto directo con un extenso conjunto de culturas, este contexto nos plantea desafíos éticos como fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida y respetuosa.

    ResponderEliminar
  6. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    Las Interrelaciones son enlaces que permiten la comunicacion Global, estos a su vez establecen Valores acoplados al mundo intensamente cambiante en el cual se comparten actitudes.
    Asi mismo tambien establecen Desafios eticos en los cuales se busca fortalecer una ciudadania Global que sea Informada, Comprometida y Respetuosa, por lo que se crea con esto una colaboracion

    ResponderEliminar
  7. El planeta se considera una ''Aldea Global'' Gracias a los avances de la tecnología y la comunicación con todas las personas del mundo, visitarlas y compartir información con ellas, a estas y otros aspectos más han dado paso a un fenómeno llamado Mundialización.
    La mundialización nos ofrece algunas ventajas para el desarrollo personal y social,ya que nos permite el acceso a información diversa, y así también dar paso a tener una visión multicultural ya que estamos en contacto directo con otras culturas.
    Pero este fenómeno nos plantea también desafíos éticos ya que nos exige fortalecer una ciudadanía global informada, el respeto, y la comprención de los problemas globales.

    ResponderEliminar
  8. Al planeta se le considera una ALDEA GLOBAL gracias a los avances tecnológicos con los que podemos comunicarnos con diferentes personas del mundo. El intercambio cultural, científico,comercial y político ha dado lugar a un fenómeno llamado MUNDIALIZACION
    también la mundializacion nos plantea ventajas y desafíos, en las ventajas nos permite el acceso a información oportuna y especializada, y en los desafíos nos exige fortalezer una ciudadania global, el respeto y que comprenda los problemas globales.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a las relaciones entre países, los avances tecnológicos, los intereses y necesecidades han creado una "aldea global", que junto con aportes tecnológicos y avances comerciales han formado algo llamado mundializacion.
    La mundializacion nos plantea diversos problemas, pero a su vez nos provee diversas ventajas, que bien podemos desarrollar personal y socialmente, permitiéndonos tener una nueva visión multicultural.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El planeta es considerado ahora mas pequeño, gracias a los avances tecnológicos que permiten satisfacer algunas de las necesidades del ser humano. Todo esto ha generado una interdependencia entre la población mundial y ha dado lugar al fenómeno conocido como mundialización.
    La mundialización ofrece ventajas para el desarrollo personal y social, pero a su vez plantea desafíos éticos que debemos fortalecer en la ciudadanía global.

    ResponderEliminar
  12. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    Las formas de relación se han ido adoptando a las características de este mundo entrelazado en el donde compartimos problemas, necesidades etc.
    La mundialización ofrece ventajas y estas permiten el acceso a información diversificada, oportuna y especializada y con ellas tenemos una visión multicultural.
    Aunque este contexto nos plantea desafíos éticos por ejemplo fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida, corresponsable y que comprendan los problemas globales entre otros aspectos.

    ResponderEliminar
  13. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO

    El planeta no ha modificado su tamaño, se dice que ahora es mas pequeño e incluso se le considera una 'Aldea Global'.

    el intenso intercambio comercial, científico, cultural y político entre países ha generado una mayor interdependencia entre la población mundial y ha dado lugar a un fenómeno llamado mundializacion. Esta ofrece algunas ventajas del desarrollo personal y social, por que permite acceso a información diversificada, oportuna y especializada.

    este contexto mundial nos plantea algunos desafíos éticos; por ejemplo, nos exige fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida, respetuosa de la diversidad y corresponsal.

    ResponderEliminar
  14. Ahora al planeta se le considera una "aldea global". Esto se debe a los avances tecnológicos que nos permiten establecer comunicación con el mundo.
    Y el intercambio comercial, científico, cultural y político generando una mayor interdependencia entre la población mundial dando lugar a la mundializacion.
    La mundializacion ofrece ventajas para el desarrollo personal y social y tener una visiona multicultural. Sin embargo, plantea desafíos éticos, como el fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida, respetuosa de la diversidad y corresponsable.

    ResponderEliminar
  15. DESDE MI PUNTO DE VISTA EL PLANETA DE AHORA ES COMO CONSIDERADO MAS PEQUEÑO POR LOS AVANCES TECNOLOGICOS QUE HAN ESTADO SURGIENDO CADA DIA YA QUE ESO FACILITA MAS A LA SATISFACION DEL SER HUMANO.Y A ESTO SE LE VIENE CONOCIENDO COMO UN FENOMENO OSEA LA MUNDIALIZACION.

    ResponderEliminar
  16. en estos tiempos se considera una idea global. Gracias a sus avances tecnológicos que nos permiten establecer comunicación con el mundo.
    Gracias intenso intercambio comercial, científico, cultural y político entre países ha generado una mayor interdependencia entre la población mundial y ha dado lugar a un fenómeno llamado mundializacion.

    ResponderEliminar
  17. El planeta no ha modificado su tamaño pero se le considera un "aldea global" gracias a los avances tecnológicos que nos permiten establecer comunicación con las personas del mundo visitarlas y compartir información con ellas, el intenso intercambio comercial, científico y cultural entre la población mundial ha generado un fenómeno llamado Mundializacion .

    ResponderEliminar
  18. El planeta es conciderado una "aldea global", ademas el intercambio comercial, cientifico, cultural, y politico a hecho que se genere una mayor interdependencia entre la poblacion mundial dando un mayor lugar a la mundializacion.
    Gracias a ella nos ofrece ventajas para el desarrollo personal y social, ademas nos plantea retos y desafios eticos para asi fortalecer una ciudadania global informada, por supuesto comprometida y respetuosa de la diversidad y responsable.

    ResponderEliminar
  19. El planeta se considera ahora mas pequeño, gracias a los avances tecnológicos que permiten satisfacer algunas necesidades de los seres humanos.Pero se le considera una 'Aldea global gracias a los avances tecnológicos que nos ayudan a tener una comunicación con las personas del mundo,o las que estan lejos y nos es imposible visitarlas , para compartir información con ellas

    ResponderEliminar
  20. si bien el planeta no ha modificado su tamaño, se dice que ahora es mas pequeño e incluso se le considera una idea global. esto es así gracias a los avances tecnológicos que nos permiten estableces comunicación con personas de todo el mundo.
    así mismo el intenso intercambio comercial, científico, cultural y político entre países se a generado una mayor interdependencia entre la población mundial y ha dado lugar a un fenómeno llamado MUNDIALIZACIÒN.
    Los valores y formas de relación se han ido adaptando a las características del mundo entrelazado.
    La mundializaciòn ofrece algunas ventajas para el desarrollo personal y social, permite el acceso a información diversificada, oportuna y especializada.
    Sin embargo este contexto mundial nos plantea algunos desafíos.

    ResponderEliminar
  21. En estos tiempos, se cree que nuesto planeta Tierra es mas pequeño, pero sin embargo su tamaño no ha cambiado, asi que por eso se le considera una aldea global a la Tierra, esto es asi ya que hay mas avances Tecnlogicos, cientificos, y politicos asi que a todo esto tambien se le ha llamado MUNDIALIZACIÓN, esto tiene sus ventajas y desventajas asi como tambien la intervencion de los valores y reacciones de las personas.

    ResponderEliminar
  22. El planeta no ha cambiado de tamaño, se dice que se ha encogido porque la población se ha incrementado, gracias a la invención de nuevas tecnologías, que nos permite comunicarnos con todo el mundo, agilizando comercios y necesidades.

    ResponderEliminar
  23. El planeta es una una aldea global gracias a los avances Tecnológicos
    1.-una ventajas es que las personas se pueden expresar libremente sin miedo de ser rechazado pero esta es una desventaja a la vez por que puede ser de forma anónima y con insultos
    2.-Se puede proteger no dando datos personales importantes
    3.-El no convivir con las demas personas

    ResponderEliminar
  24. El planeta no ha modificado su tamaño, se dice que ahora es mas pequeño e incluso se le considera una "aldea global". Gracias a los avances tecnológicos que nos permiten establecer comunicación. asimismo el intenso intercambio comercial, científico, cultural y político entre países ha generado una mayor interdependencia entre la población mundial y ha dado lugar a un fenómeno llamado mundializacion.
    La mundializacion ofrece algunas ventajas para el desarrollo personal y social, pues permite el acceso a información diversificada, oportuna y especializada; asimismo, tenemos una visión multicultural, pues estamos en contacto directo o indirecto con otras culturas; y contamos con mas opciones nutricionales; educativas y de cuidado de la salud, pues los avances científicos y tecnológicos de otras naciones están al servicio de la humanidad.
    Sin embargo, este contexto mundial nos plantea algunos desafíos éticos; nos exige fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida, respetuosa de la diversidad y corresponsable.

    ResponderEliminar
  25. En la actualidad, para muchas personas, Internet se constituye como una de las herramientas que mejora los vínculos de comunicación e información humana que incide en diversos ámbitos como en la educación, la seguridad, el desarrollo y la cultura; sin embargo para otras a las que se consideran mayoría esta fuera de su alcance, no solo por carecer de recursos económicos para adquirir un equipo de computo, si no por que no cuentan con teléfono, energía eléctrica y además servicios públicos e, incluso, en muchos casos, por ser analfabetas. por lo cual, para ellos Internet sea tal vez un rasgo mas de diferenciación y desigualdad social.

    ResponderEliminar
  26. Hoy en dia, alrededor del mundo , la tecnologia tiene el poder de todo y asi como para ayudarnos o perjudicarnos.
    En la red uno puede comunicarse con cualquier persona no importa la ubicacion,se pueden hacer bastantes cosas que benifician al humano.En las redes tambien puedes correr muchos peligros , por eso se recomienda no dar a conocer la informacion personal a todo publico ya que uno no sabe si puede ser dañino..
    La mejor forma de utilizar toda la tecnologia es empleandola con responsabilidad y tomando precauciones.

    ResponderEliminar
  27. La mundialización ofrece algunas ventajas para el desarrollo personal.Se dice que el mundo ahora es mas pequeño e incluso se considera una ''Aldea Global'' gracias a los avances tecnológicos que ah tenido el planeta. Los valores y las formas de relación se han ido adaptando a las características de este mundo entrelazado.Este contexto mundial nos plantea algunos desafíos éticos; por ejemplo, nos exige fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida, respetuosa de la diversidad y corresponsable.

    ResponderEliminar
  28. INTERRELACION EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    El mundo se considera una aldea global, debido a los avances tecnologicos que nos permiten establecer comunicacion con personas de otras partes de mundo. hoy en dia vivimos en una gran mundializacion que nos traen problemas, avances tecnologicos, interacciones, nesesidades, productos y negocios de todas partes del mundo. L a mundializacion tambien ofrece algunas ventajas para el desarollo social y personal. nos muestra una vision multicultural. sin embargo tambien nos puede traer desafios como son: fortalecer la ciudadania global, la equidad de derechos humanos y compartir la pobreza.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a la globalización podemos saber lo que sucede en otras partes del mundo, como noticias de otras partes lejanas. La globalización tiene aspectos negativos y positivos: nos hace que nos acerquemos mucho con nuestros familiares lejanos pero al mismo tiempo está haciendo que nos separemos de los ya cercanos por tanta tecnología. La globalización nos obliga a tener claridad sobre los valores que guían nuestra vida.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a la globalización podemos saber lo que sucede en otras partes del mundo, como noticias de otras partes lejanas. La globalización tiene aspectos negativos y positivos: nos hace que nos acerquemos mucho con nuestros familiares lejanos pero al mismo tiempo está haciendo que nos separemos de los ya cercanos por tanta tecnología. La globalización nos obliga a tener claridad sobre los valores que guían nuestra vida.

    ResponderEliminar
  31. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    el planeta no ha modificado su tamaño se dice que ahora es mas pequeño e incluso se le considera como aldea global
    asimismo el intenso intercambio , comercial, cientifico, cultural y ploitico, tajmbien es llamado como mundializacion
    la mundializacion ofrece algunas ventajas para el o desarrollo personal y social y permite el acceso a la informacion
    sin embargo este contexto mundial nos plantea algunos desafios eticos por ejemplo nos exige fortalecer una cidadania global informada , comprometida, respetuosa,de la diversidad y corresponsable, que comprenda los problemas globales

    ResponderEliminar
  32. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO.
    El planeta no ha modificado su tamaño, se dice que ahora es más pequeño e incluso se le considera una "aldea global".Gracias a los avances tecnológicos que nos permiten establecer comunicación con personas de todas las regiones del mundo, visitarlas y compartir información con ellas;llamado MUNDIALIZACIÓN.
    La mundialización ofrece algunas ventajas para el desarrollo personal y social, permite el acceso a información diversificada, oportuna y especializada. Este concepto mundial nos plantea algunos desafíos.

    ResponderEliminar
  33. A los grandes avances tecnologicos se ha generado mayor interdependencia y a la mundalizacion lo cual tiene ventajas como el desarrollo personal y social.

    ResponderEliminar
  34. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO.
    Gracias a la globalización podemos saber lo que sucede en otras partes del mundo, como noticias de otras partes lejanas. La globalización tiene aspectos negativos y positivos: nos hace que nos acerquemos mucho con nuestros familiares lejanos pero al mismo tiempo está haciendo que nos separemos de los ya cercanos por tanta tecnología. La globalización nos obliga a tener claridad sobre los valores que guían nuestra vida.

    ResponderEliminar
  35. INTERRELACIONES EN UN MUNDO ESTRECHAMENTE ENTRELAZADO
    El planeta no a modificado su tamaño, se la considera una “aldea global” gracias el intenso intercambio comercial, científico, cultural y político llamado mundalizacion.
    En el cual compartimos problemas, intereses, productos y negocios. Permite el acceso a información diversificada, oportuna y especializada pues estamos en contacto directo o indirecto con otras culturas contamos con avances científicos y tecnológicos de otras naciones .
    Sin embargo, nos plantea algunas desafíos, éticos, nos exige fortalecer una ciudadanía comprometida, respetuosa que sea capaz de enfrentar, la equidad, los derechos humanos, la pobreza, al hambre y a las guerras; que coopere de manera solidaria ante catástrofes naturales y crisis humanitarias.

    ResponderEliminar
  36. El mundo es considerado aldea global, ya que podemos comunicarnos con personas de distintas partes del mundo gracias a los avances tecnológicos todo esto es llamado mundialización .
    Dentro de la mundialización encontramos ventajas y desventajas, para el desarrollo personal y social. Algunas de las ventajas son que permite el acceso a información diversa , oportuna y especializada , tenemos visión multicultural es decir estamos en contacto directo o indirecto con otras culturas , contamos con. Mayoría de opciones nutricionales, educativas,y de salud.
    También nos exige fortalecer una ciudadanía global informada, comprometida con la diversidad cultural y los problemas globales .

    ResponderEliminar
  37. 1xbet korean | Online Gambling Site, No Deposit Bonus - Legal
    1xbet korean is one of worrione the most reputable online sportsbooks in Asia. They provide a number of betting febcasino markets to 1xbet korean be used in betting markets like

    ResponderEliminar