miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS

LA DIMENSIÓN SOCIAL
DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
 
 


30 comentarios:

  1. LA DIMENSION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BASICAS
    para su desarrollo personal y social los seres humanos requieren satisfacer necesidades biologicas psicologicas y sociales
    por ejemplo es necesario beber agua potable , respira aire puro, tener lugar para vivir estar abrigados ,alimentarse, descansar, mantener la salud fisica y mental pero tambien es necesario el amor,sentirse aceptados,protegidos,a salvoy un ambiente estable y ordenado.
    estas situaciones ponen en evidencia la dimension social de las necesidades basicas para satisfacerlas se requieren la voluntad y el esfuerzo personal .
    cuando esto no ocurre, el resultado, es una sociedad con niveles de desarrollo desiguales

    ResponderEliminar
  2. Para el desarrollo personal y social todas las personas requieren satisfacer sus necesidades ya sean biologicas,psicologicas o sociales. Algunas de estas consideradas basicas, como por ejemplo: beber agua es una necesidad biologica, el amor es una necesidad psicologica y un lugar para vivir que seria una necesidad social.
    Aparte de las necesidades estan los bienes, ya sean materiales o culturales, los servicios, y los recursos ya sean economicos o naturales.

    ResponderEliminar
  3. Los seres humanos necesitamos satisfacer ciertas necesidades biologicas, psicologicas y sociales.
    En algunos casos los bienes,servicios y recursos para satisfacer nuestras necesidades no estan al alcanze de toda la poblacion, para satisfacer estas necesidades se requiere de la voluntad y el esfuerzo personal pero tambien se requiere vivir en un contexto de equidad y justicia si esto no ocurre el resultado es una sociedad con niveles de desarrolo desiguales.

    ResponderEliminar
  4. LA DIMENSIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS.
    Los Humanos necesitamos satisfacer necesidades Biológicas, Psicológicas y Sociales, Tal como tomar agua,respirar,comer,tener salud física, el sexo,la salud mental, el amor, sentirse aceptados,necesitamos un lugar para vivir, estable y ordenado, ya que influye en el desarrollo el ambiente en el que este Crece
    También satisfacemos los Bienes Materiales como el Hogar y cultural la familia.
    Necesitamos Servicios públicos como, Agua potable,la salud, el alumbrado y del comercio, y de recursos económicos y Naturales.

    ResponderEliminar
  5. LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Para su desarrollo personal y social, los seres humanos requieren satisfacer necesidades biológicas, psicológicas y sociales.
    Y algunas veces, los bienes, servicios y recursos que permiten satisfacer estas necesidades no estan al alcance de la población. Por ejemplo, quienes viven en zonas contaminadas no satisfacen su necesidad de respirar aire puro
    Para satisfacer estas necesidades se requiere la voluntad y el esfuerzo personal.

    ResponderEliminar
  6. ALGUNAS VECES ,los bienes ,servicios y recursos que permiten satisfacer estas necesidades no están al alcance de la población .por ejemplo ,quienes viven en zonas contaminadas no satisfacen su necesidad de respirar aire puro : las personas que viven en zonas con altos indices de violencia no pueden sentirse seguras y protegidas.

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos tienen un desarrollo personal y social, para ello se deben satisfacer necesidades biológicas, psicológicas y sociales.
    Algunos ejemplos de ellos pueden ser beber agua, alimentarse, la salud mental, permitirse estar en un ambiente estable o bien, tener un lugar para vivir.
    Entre estos se encuentran los bienes, ya sean materiales, como el hogar, o culturales, como la familia. También se pueden prestar servicios como el agua potable, el comercio, el alumbrado o la salud.
    Estas tienen recursos, son los económicos, que nos proveen dinero, y los naturales, que de ellos nos alimentamos.

    ResponderEliminar
  8. El desarrollo personal y social de todos los seres humanos sin excepción alguna necesita satisfacer sus necesidades tanto biológicas, psicológicas y sociales. Tales como tomar agua, respirar, comer, tener salud física, el sexo, la salud mental, el amor, sentirse aceptados, necesitamos un lugar para vivir, estable y ordenado
    Además del desarrollo personal y social satisfacemos los Bienes Materiales como el hogar, la cultura y la familia, Necesitamos servicios públicos, comerciales, económicos y naturales.

    ResponderEliminar
  9. «La dimensión social de las necesidades básicas
    Para poder sobrevivir, vivir dignamente y desarrollarnos correctamente, debemos satisfacer muchas necesidades; principalmente aquellas que son básicas. Existen necesidades de tipo biológico, psicológico y social.
    Muchas veces estas necesidades no pueden cumplirse debido a que los recursos y servicios no son los adecuados. Para satisfacer dichas necesidades se requiere vivir en un buen contexto social, económico y político.

    ResponderEliminar
  10. Todos nosotros tenemos necesidades básicas que necesitamos para poder estar bien, tales son psicológicas, biológicas y sociales, para poder satisfacerlas, necesitamos algunos bienes, dichos bienes son servicios y recursos que nos ayudan a poder cumplir con algunas de nuestras necesidades básicas.

    ResponderEliminar
  11. Todos los seres humanos necesitan satisfacer sus necesidades ya pueden ser biológicas, psicológicas y sociales.
    Para satisfacerlas se necesitan de los bienes, servicios y recursos pero no siempre están al alcance de todos como son las personas que viven en zonas contaminadas, con alto indice de violencia, entre otros.

    ResponderEliminar
  12. Los humanos tienen nesesidades basicas que son nesesarias para el desarrollo personla y social; algunas son biologicas como beber agua potable, respirar aire puro, estar abrigado etc. otras son sociales como un lugar para vivir y otras son psicologicas, por ejemplo la salud mental, el amor, sentirse aceptado etc. En ocaciones los bienes, los servicios, y los recursos que permiten satisfacer estas nesesidades no estan al alcance de la poblacion.

    ResponderEliminar
  13. Todos lo humanos tenemos necesidades básicas como son las biologicas, psicológicas y sociales pero también necesitamos de los bienes y servicios que nos brindan los demás como puede ser todo lo comercial, no todas las personas son afortubadas de vivir en una estancia así, algunas sufren de contaminación en su comunidad y por lo tanto no satisfacen sus necesidad biólogo a que es respirar el aire puro.

    ResponderEliminar
  14. Todos los seres humanos que habitan este planeta, tienen necesidades ya sean personales o públicas, Para satisfacer esto las necesidades pueden ser Biológicas, sociales, y/o afectivas, y para esto necesitamos de servicios como agua potable y la salud, bienes como materiales o culturales & de recursos como económicos o naturales.

    ResponderEliminar
  15. LA DIMENCION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Para su desarrollo personal y social, los seres humanos requieren satisfacer necesidades biológicas psicológicas y sociales, un ejemplo de necesidad biologica es tomar aguapotable respirar aire puro... algunas veces los bienes y servicios que permiten satisfacer estas necesidades no están al alcance de la población, estas situaciones ponen en evidencia la dimencion social de las necesidades básicas, para satisfacerla se requiere voluntad y el esfuerzo personal, cuando esto no ocurre el resultado, el resultado es una sociedad con niveles de desarrollo desiguales

    ResponderEliminar
  16. LA DIMENSIÓN DE LAS NECESIDADES BÁSICAS.
    Se sabe que todos los seres humanos que habitamos en el planeta, tenemos necesidades basicas en lo personal y publica para asi satisfacer nuestras necesidades.
    En algunos casos no siempre la gente tiene las ventajas de contar con estos beneficios.
    Ademas para eso se necita servicos como agua potable, salud y por supuesto comercio como tambien bienes materiales y culturales, y de recursos economicos, alimentarios y naturales.

    ResponderEliminar
  17. LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Las necesidades básicas para toda la población son un compromiso ético de la humanidad, sin embargo, no siempre los bienes, servicios y recursos que permitan satisfacer estas necesidades están al alcance de los seres humanos, ya que por vivir en zonas diferentes como por ejemplo zonas contaminadas, zonas con altos indices de violencia o regiones montañosas en las cuales el crudo invierno azota a la población más pobre, estas situaciones ponen en evidencia la dimensión social de las necesidades básicas.

    ResponderEliminar
  18. La Dimensión Social De Las Necesidades Básicas
    Los seres humanos requieren satisfacer para su desarrollo personal, necesidades biológicas, psicológicas y sociales.
    Algunas de ellas se consideran básicas puesto que sin ellas no se podría vivir.
    Para ello existen servicios,bienes y recursos que permitan satisfacerlas. Que deben llevarse acabo con voluntad y esfuerzo tanto personal como colectivo,puesto que si no se realiza así el resultado es una sociedad con niveles de desarrollo desiguales.

    ResponderEliminar
  19. LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Los seres humanos requieren satisfacer las necesidades ya sean biologicas, psicologicas y sociales. Algunas se consideran basicas pues sino se satisfacen no es posible sobrevivir, vivir dignamente ni desarrollarse. Algunas veces algunas necesidades no estan al alcanse de la poblacion.

    ResponderEliminar
  20. LAS DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    El bienestar personal con que vives se puede ver en los diferentes espacios y lugares en los que te desenvuelves, como lo son, tu casa, la escuela, la calle.
    Vivir sano, descansar, divertirte, recibir educación, expresar lo que sientes forma parte de los derechos humanos que aseguran tu bienestar.
    Para conocer la importancia de tu bienestar personal, debemos conocer dos dimensiones de la convivencia social: la esfera de la vida privada y la esfera de la vida pública.
    La vida privada se refiere a lo que nos pasa en nuestra familia y que no todos lo saben, la vida pública se refiere a todo lo que hacemos y todo lo que se lleva a cabo a la vista de todos.

    ResponderEliminar
  21. LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Los seres humanos requieren de satisfacer necesidades biológicas, psicológicos y sociales. Algunas veces, los bienes, servicios y recursos que permiten satisfacer estas necesidades no están al alcance de la población. Por ejemplo: quienes viven en zonas contaminadas no satisfacen su necesidad de respirar aire puro; las personas que viven en zonas con altos índices de violencia no pueden sentirse seguras y protegidas. Estas situaciones ponen en evidencia la dimensión social de las necesidades básicas; para satisfacerlas, se requiere la voluntad y el esfuerzo personal.

    ResponderEliminar
  22. LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    COMO TODO SER HUMANO SABEMOS QUE TENEMOS NECESIDADES YA SEAN PERSONALES,PUBLICAS,BIOLOGICAS,PSICOLÓGICAS Y SOCIALES.
    EN ALGUNOS CASOS PARA SATISFACER NUESTRAS NECIDADES NECISITAMOS ALGUNOS DE LOS SERVICIOS,ESTOS AVECES NO ESTAN A TU ALCANZE DE TU POBLACION POR ESO SE NECESITA UN POCO DE VOLUNTAD PERSONAL ENTRE OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  23. LA DIMENSION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BASICAS
    Para todos necesitamos de un desarrollo personal y social, como necesidades bilógicas psicológicas y sociales, si estas tres necesidades no se satisfacen no es posible sobrevivir o desarrollarse, algunas personas por motivos no pueden tener los vienes servicios o recursos necesarios, cuando esto acurre el resultado es una sociedad con niveles de desarrollo desigual

    ResponderEliminar
  24. LA DIMENCION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Los seres humanos requieren satisfacer necesidades, unas básicas, por ejemplo: agua potable, aire puro, lugar para vivir, alimentarse, descansar, amor, sentirse protegido.
    Algunas veces, estas necesidades no están al alcance ejemplo: quienes viven en zonas contaminadas, en zonas con altos indices de violencia, para satisfacer los individuos requieren vivir en un contexto social, económico y político que garantice condiciones de equidad y justicia.

    ResponderEliminar
  25. Los humanos requerimos satisfacer necesidades biológicas, psicológicas y sociales , para poder tener un desarrolo personal y social. Si estas necesidades no se satisfacen es imposible sobrevivir.
    Algunas veces los bienes, servicios, y recursos que permiten satisfacer estas necesidades no están al alcance de la población, lo que provoca hambre, pobreza entre otros..
    La personas requerimos vivir en un entorno social, económico y político Que garantice satisfacer necesidades equitativamente y con justicia.

    ResponderEliminar
  26. Los humanos tienen necesidad del desarrollo personal y social como necesidades bilógicas psicológicas y sociales.
    Un ejemplo
    Quienes viven en zonas contaminadas no satisfacen su necesidad de respirar aire puro : las personas que viven en zonas con altos indices de violencia no pueden sentirse seguras y protegidas.

    ResponderEliminar
  27. LA DIMENCION SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    Para su desarrollo personal y social,los seres humanos requieren satisfacer necesidades biológicas ,psicológicas y sociales.El enfoque de necesidades básicas es uno de los principales enfoques para la medición de la pobreza absoluta . Se trata de definir los recursos mínimos necesarios para la absoluta a largo plazo el bienestar físico , por lo general en términos de bienes de consumo . La línea de pobreza se define como la cantidad de ingreso necesario para satisfacer esas necesidades.La lista tradicional de inmediato “necesidades básicas” es la comida (incluyendo agua), la vivienda y ropa. Muchos listas moderna destacar el nivel mínimo de consumo de “necesidades básicas”, no sólo de alimentos , agua y refugio, sino también saneamiento , educación y salud .

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS NECESIDADES BÁSICAS
    los seres humanos requieren satisfacer necesidades biológicas, psicológicas y sociales. Por ejemplo: el beber agua, respirar, tener un lugar a donde vivir, alimentarse, el descansar, mantener la salud física y mental, etc.
    Algunas veces, los bienes, servicios y recursos que permiten satisfacer estas necesidades no están al alcance de la población.
    Estas situaciones ponen en evidencia la dimension social y de las necesidades basica

    ResponderEliminar
  30. Los seres humanos requieren satisfacer necesidades biológicas psicológicas y sociales.
    algunas se consideran básicas puesto que si no se satisfacen no es posible sobrevivir.
    algunas veces los vienes, servicios y necesidades que permiten satisfacer estas necesidades no están al alcance d la población, estas situaciones ponen en evidencia la dimensión social de las necesidades básicas: para satisfacerlas se requiere de voluntad y esfuerzo personal.
    cuando esto no ocurre, el resultado es una sociedad con niveles de desarrollo desiguales.

    ResponderEliminar