domingo, 22 de septiembre de 2013

Repercusiones del desarrollo social en la vida personal.

Repercusiones del desarrollo social
en la vida personal.
 
 
El desarrollo social del contexto influye en el desarrollo personal, pero no determina la vida de las personas, así que aun en situaciones adversas, las personas pueden encontrar opciones de vida buena y de desarrollo.
 
 
 
El desarrollo científico y tecnológico ha transformado hábitos alimenticios, formas de cocinar y el tipo de alimentos que se consumen.

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo social incluye ventajas y desventajas a la hora de tomar decisiones. Cada persona puede aprovechar los recursos que su entorno le ofrece.
    El impacto de dicho desarrollo puede ser muy notorio en la vidas de las personas. Pero cuando los niveles de desarrollo son bajos, la población podría enfrentar serios problemas en distintos ámbitos.
    Los estereotipos de "Bienestar", en su mayoría, son relacionados con bienes materiales lo que provoca una división de estatus social.
    Andrea Vanessa Torres L.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El desarrollo social influye de manera en la que crea condiciones que favorecen, dificultan u orientan las decisiones, acciones, prácticas culturales y proyecto de vida de las personas.
    Además las características culturales, políticas, tecnológicas y económicas de la sociedad plantean a la poblaciones ciertas expectativas de bienestar.
    Y las expectativas de bienestar en ocasiones se relacionan con los bienes materiales, lo que da lugar al consumismo.
    El desarrollo social también influye en los estilos de vida y en las practicas culturales.

    ResponderEliminar
  6. el desarrollo social es una practica que los humanos ejercemos aplicando valores, el desarrollo aparte de ser social puede ser personal, pues depende de las decisiones que tome cada persona conforme a su entorno y cuando estas personas toman sus decisiones pueden traer ventajas o consecuencias. aunque muchas veces su desarrollo se piensa que esta en los bienes materiales y realmente no es necesariamente así.

    ResponderEliminar
  7. el desarrollo social es una de las prioridades mas importantes en todo el mundo, ya que todos necesitamos estar bien en nuestro entorno, de lo contrario, si no se tienen los recursos y bienes necesarios, podria afectar al desarrollo de la sociedad

    ResponderEliminar
  8. En la vida de las personas influye el desarrollo social, que tiene condiciones que lo hacen mas accesible o complicado, tales como en las acciones, decisiones, prácticas culturales y proyecto de vida.
    La salud favorece al desarrollo ya sea intelectual o social, así como también la realización de proyectos y un mayor equilibrio socioemocional. Y cuando, los niveles de desarrollo son bajos, la población tiene problemas con la salud pública, epidemias e incluso la mortalidad infantil.
    El desarrollo social influye en estilos de vida así como también en las practicas culturales de las personas, tal es el uso de la tecnología y avances científicos que facilitan la comunicación, la producción de alimentos, el trabajo domestico, para que así forme parte de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  9. el desarrollo social influye en la vida de las personas ,se crean ciertas ideas que orientan deciciones, el desarrollo influye pero no determina,porque cada quien decide lo que hace libremente

    ResponderEliminar
  10. el desarrollo socia es importante ya que es una acción que hacemos diario

    ResponderEliminar
  11. REPERCUSIONES DEL DESARROLLO SOCIAL EN LA VIDA PERSONAL
    Todos los seres humanos son iguales porque comparten una dignidad que les permiten gozar de los mismos derechos y obligaciones, pero al mismo tiempo son diferentes por tener necesidades, intereses y proyectos distintos.
    Los miembros de una sociedad deben gozar de las mismas oportunidades para desarrollar sus capacidades y talentos en un ambiente sano que les permita vivir de la mejor manera.
    Por otro lado, la ciencia y la tecnología juegan un papel muy importante en los hábitos alimenticios, formas de cocinar y el tipo de alimentos que se consumen, esto para evitar la obesidad en niños.

    ResponderEliminar
  12. El desarrollo social influye en la vida de las personas, pues se crean ciertas condiciones que favorecen, dificultan u orientan sus decisiones, acciones, practicas culturales y proyecto de vida, cada persona puede o no aprovechar lo que le ofrece el entorno, puede superar las limitaciones y obstáculos.
    La salud de la población mejora con el desarrollo social e incrementa la esperanza y la calidad de vida una buena salud favorece el desarrollo intelectual, la realización de proyectos y un mayor equilibrio socio-emocional.
    Así mismo, las características culturales, tecnológicas, económicas y políticas de la sociedad plantean a la población ciertas expectativas de bienestar mediante la idea de que cada persona se forma del éxito, de la vida buena y de sus esperanzas de desarrollo personal.
    Las expectativas de bienestar en ocasiones se relacionan con los bienes materiales, lo que da lugar al consumismo y en casos extremos a considerar que la vida tiene sentido solo para acumular bienes.
    El desarrollo social también influye en los estilos de vida y en las practicas culturales de la persona.

    ResponderEliminar
  13. El desarrollo social influye en la vida de las personas, pues se crean ciertas condiciones que favorecen, dificultan u orientan sus decisiones, acciones, etc,
    En la vida cotidiana podemos encontrar múltiples ejemplos del impacto del desarrollo social en la vida de las personas,
    Las características culturales, tecnológicas, económicas y políticas de la sociedad plantean a la población ciertas expectativas de bienestar mediante la idea de que cada persona se forma con éxito, de la vida buena y de sus esperanzas de desarrollo personal.
    Las expectativas de bienestar en ocasiones se relacionan se relacionan con los bienes materiales, o que da lugar al consumismo y, en casos extremos, a considerar que la vida tiene sentido sólo para para acumular bienes.

    ResponderEliminar
  14. El desarrollo social influye en la vida de todas la personas que pueden ayudar o dificultar sus decisiones, acciones, practicas culturales y proyecto de vida.
    El desarrollo influye pero depende si la persona toma o no lo que ofrece el entrono

    ResponderEliminar
  15. Las personas influyen en el desarrollo social ya que tiene condicondiciones quehacen accesible o difícil la toma de decisiones diarias de una personas así como también las prácticas culturales y su estilo de vida.

    ResponderEliminar
  16. El desarrollo social influye en la vida de las personas, pues estas crean condiciones que favorecen, dificultan u orientan las decisiones. Este desarrollo influye pero cada una de las personas puede o no aprovechar lo que tiene en su entorno. En la vida cotidiana se encuentran múltiples ejemplos del impacto del desarrollo social tales como, la salud de la población incrementando la calidad de vida. Cuando los niveles de desarrollo son bajos, la población enfrenta problemas, De la misma manera las características culturales, tecnológicas, económicas y políticas plantean ciertas expectativas de bienestar para el desarrollo personal.
    Las expectativas de bienestar en ocasiones son relacionadas con los bienes materiales lo que da lugar al consumismo este puede dar un poderoso signo de identidad y de éxito. El desarrollo social también influye en los estilos de vida y prácticas culturales de las personas.

    ResponderEliminar
  17. El desarrollo social influye en la vida de todos, se crean ciertas condiciones que favorecen, dificultan u orientan las decisiones, acciones,practicas culturales y proyecto de vida. Este desarrollo influye pero no determina.Todos pueden aprovechar o no lo que el entorno ofrece, superar limitaciones y obstaculos y decidir libremente lo que le conviene.

    ResponderEliminar
  18. El desarrollo social influye en la vida de todos, se crean ciertas condiciones que favorecen.Este desarrollo influye pero cada una de las personas puede o no aprovechar lo que tiene en su entorno. En la vida cotidiana se encuentran múltiples ejemplos del impacto del desarrollo social tales como, la salud de la población incrementando la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  19. el desarrollo influye en la vida cotidian de todas las personas ya que sean crean ciertas condiciones que favorecen ,dificultan u orientan sus deciciones
    cuandos los niveles de desarrollo son bajos la poblacion enfrenta problemas ded salud publica relacionados con la deficiente cultura de prevencion

    ResponderEliminar
  20. El desarrollo social influye en la vida diaria de todas las personas, el desarrollo influye pero no determina, pues cada persona tiene la decisión de aprovechar o no lo que le brinda su entorno.En la vida cotidiana encontramos varios ejemplos del desarrollo social como en la salud de la poblacion favorece en la calidad intelectual de las personas mientras que en un entorno escaso de estos servicios la poblacion enfrentara mayores problemas

    ResponderEliminar